InicioSOCIEDADTurismo.- La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado para...

Turismo.- La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado para mejorar la seguridad en el Camino del Norte

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el trámite de información pública para el proyecto de trazado de los trechos comunes del Camino del Norte que supone la mejora de la seguridad del itinerario en diez ayuntamientos de las provincias de Lugo y A Coruña. Se trata de los municipios de Ribadeo, Trabada, Vilalba, Begonte, Guitiriz, Friol, Sobrado, Boimorto, Arzúa y O Pino.

Estas actuaciones se integran en el plan de seguridad de mejora del Camino de Santiago en el que la Xunta está invirtiendo 40 millones de euros y que prevé actuaciones con el horizonte puesto en el Xacobeo 2027.

En concreto, actuarán en más de 150 kilómetros de 80 ayuntamientos de los nueve itinerarios del Camino de Santiago para alejar a los peregrinos de las zonas peligrosas de circulación.

Según el anuncio publicado este martes en el DOG, las personas que deseen presentar alegaciones al trazado dispondrán de un plazo de treinta días hábiles.

La documentación necesaria está colgada en la web de Turismo de Galicia, así como en la sede central de la Agencia, en las áreas provinciales de A Coruña y Lugo y en los ayuntamientos implicados.

últimas noticias

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

Sucesos.- Hallan un camión encallado en el río en Caminha (Portugal) con una lancha de alta velocidad en su interior

La Policía Marítima de Portugal ha hallado este martes un camión con el remolque...

Sucesos.- Fallece un operario al caerle una rama encima mientras trabajaba en Ortigueira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este martes tras caer sobre él una rama mientras trabajaba...

MÁS NOTICIAS

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

Turismo.- Los peregrinos llenan Santiago agradeciendo el «fresquito»: «Hoy es un día perfecto con lluvia»

En los tres días completos que llevamos del mes de agosto han llegado a...