El número de mayores infectados con el coronavirus en la residencia Domusvi Matogrande de A Coruña ha subido a tres este domingo, dos más que en la jornada de ayer, cuando constaba un único contagio en este centro, de acuerdo con los datos facilitados por las consellería de Sanidade y Política Social.
Las residencias de mayores gallegas no tenían ningún caso positivo entre los usuarios desde el pasado 30 de junio, aunque sí ha habido contagios que han afectado a trabajadores. De hecho, este domingo se mantienen como activos los casos de una empleada de la Residencia de Maiores de San Bartolomeu, en Xove (Lugo) y el de un trabajador de la Residencia de Maiores de Paradela, en la misma provincia.
La situación epidemiológica en el área sanitaria de A Coruña-Cee ha llevado a que la Xunta adoptase medidas restrictivas, entre las que se encuentran la suspensión de las visitas y salidas en todas las residencias. También tomaron medidas similares el viernes algunos centros de este tipo de las áreas de Ourense, Pontevedra y Vigo.