El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recibido este lunes a los nuevos comisarios jefe de Santiago de Compostela, Vigo-Redondela y Monforte de Lemos, a los que ha trasladado la responsabilidad de hacer cumplir las indicaciones sanitarias frente a la COVID-19 entre la población.
De ello ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el que señala que esta tarea es «prioritaria» para evitar un retroceso en la pandemia y se una a las necesidades de seguridad estacionales, como las derivadas de la lucha contra los incendios forestales.
En concreto, el comisario Juan Cástor Vázquez Salgado asume la jefatura de la Comisaría Local de Santiago, lugar donde había estado destinado anteriormente y había ocupado el puesto de Jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras. Vázquez ingresó en la Policía Nacional el año 1985 y, tras su ascenso a comisario, ocupaba el cargo de la Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña.
El mando de la comisaría de Vigo-Redondela pasa a Carlos Alfonso Valcárcel Araújo, que cuenta con una trayectoria de más de 40 años activos en la Policía Nacional. En este periodo ocupó diferentes puestos de trabajo en la Comisaría Provincial de Pontevedra y, entre 1986 y 1995, estuvo destinado en la Jefatura Superior de Navarra. Su último destino también estaba vinculado a la Comisaría de Vigo-Redondela, a la que se incorporó en 2019.
Por último, la inspectora Jefa María Mónica Gutiérrez González se incorpora al mando de la Comisaría Local de Monforte. Tras su ingreso en la Policía Nacional en 1999 ocupó diferentes responsabilidades como la función de profesora titular en el Departamento de Técnicas Directivasy Ciencias Sociales; en la División de Cooperación Internacional de la Oficina de Interpol y en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial.
El encuentro ha contado la presencia del Jefe Superior de Policía en Galicia, José Luis Balseiro, y la jefa de Gabinete del delegado, María Rivas.