CIG-Saúde ha denunciado que el cierre de una planta de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo efectuado este miércoles se comunicase con un solo día de antelación, lo que ha achacado a un «interés político» dado que el pasado domingo se celebraron los comicios autonómicos.
En un comunicado, el sindicato ha criticado que esta decisión fuese anunciada por la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo este martes «a última hora», un día antes de su puesta en marcha, y «sin comunicación previa a la representación sindical».
Así, ha tachado esta medida de «falta de respeto al personal» y ha reprobado que no se informase de la misma «con la suficiente antelación». De hecho, ha asegurado que esta situación ha provocado «un gran malestar» debido a la «incerteza creada» en relación a la organización del servicio y la vida personal de los trabajadores.
En este sentido, CIG-Saúde ha apuntado que la Gerencia ha justificado su decisión al aludir a la baja ocupación registrada en la planta «desde hace semanas», por lo que ha concluido que su cierre no se comunicó con antelación «para no provocar críticas en período electoral».
De este modo, ha denunciado que la Gerencia actuase «atendiendo a intereses más bien políticos», ya que «esperó a que pasasen las elecciones gallegas para anunciar el cierre de la unidad y evitar la crítica».
Además, la central sindical ha reprobado que adoptase esta decisión tras asegurar hace semanas que este año no se cerrarían plantas del hospital, lo que, según ha recalcado, muestra que ese anuncio «obedeció más a intereses políticos que sanitarios».
Así las cosas, CIG-Saúde ha remarcado que esta situación representa un claro síntoma de lo que supondrán «estos cuatro años de gobierno de Feijóo», que, en su opinión, se traducirán en «más recortes y privatizaciones».