InicioPOLÍTICAEn Marea exige "explicaciones" a Feijóo por "mentir a la ciudadanía" sobre...

En Marea exige «explicaciones» a Feijóo por «mentir a la ciudadanía» sobre la apertura de centros de día

Publicada el


La portavoz de En Marea, María Chao, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «explicaciones» por «mentir a la ciudadanía» y «tergiversar la documentación» para «ocultar la mala gestión y descoordinación entre Consellerías» sobre la reapertura de los centros de día en Galicia.

Según ha explicado el partido este domingo en un comunicado, tras el Consello de la Xunta del viernes, Feijóo anunció que los centros de día no abrirían hasta septiembre. Sin embargo, «el plan de reactivación de estos servicios del Sergas» recogía que «estos recurso podrían abrir en los territorios que pasasen a la fase 1 de la desescalada», como fue el caso de Galicia.

Por este motivo, En Marea acusa a Feijóo, «en un ejercicio de ocultación tramposa», de improvisar «una burda solución para evitar problemas» y hacer «desaparecer la indicación referida a la apertura de los centros de día del documento, engañando a su población y faltando al respecto a todas las profesionales del sector sociosanitario de atención diurna».

Además de exigir una explicación por estos hechos, Chao también ha demandado «una solución real para las profesionales de los centros de día como para las familias de personas mayores afectadas por esta medida».

Chao ha argumentado que «no considera de recibo jugar de esta forma con cientos de familias que ya habían reorganizado su vida laboral y familiar, ante la previsible apertura de los centros».

También ha criticado que «lo único que han recibido» fue «el anuncio de Feijóo por la TVG de que recibirían una supuesta ayuda, de la que el presidenta de la Xunta nada concretó».

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge aclarar si la mina de Doade fue incorporada como proyecto estratégico «sin contar con evaluación ambiental»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, participará en la próxima sesión...

El alcalde de Barbadás exige disculpas a la dirección del PSdeG tras desestimarse la denuncia de su exconcejala

El alcalde de la localidad ourensana de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha exigido a...

Rueda reivindica la instalación de SAIC y reitera su rechazo a negociar la financiación autonómica de forma bilateral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la capacidad de Galicia para...