InicioPOLÍTICAEl PP espera que Galicia pueda estar fuera del estado de alarma...

El PP espera que Galicia pueda estar fuera del estado de alarma en breve e insiste en movilidad interprovincial

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que, en la línea con lo demandado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, los populares confían en que Galicia pueda estar fuera del estado de alarma «en breve plazo» y se ha reafirmado también en que la Comunidad está en condiciones de contar con movilidad interprovincial.

En rueda de prensa, Puy ha incidido en que Galicia será una de las comunidades «candidatas» a adelantar de fase y abandonar el estado de alarma en unos 15 días, lo que, a su modo de ver, tiene «mucho que ver» con la «responsabilidad y el esfuerzo colectivo» de la sociedad gallega en la pandemia, así como con la «capacidad» del sistema sanitario autonómico para «dar respuesta».

«Es una buena señal para el país, por la satisfacción por el deber cumplido y porque las instituciones son capaces de dar una respuesta adecuada», ha indicado el dirigente popular, quien ha subrayado que Galicia «hizo un ejercicio de responsabilidad», por lo que sería «un buen momento» para empezar a analizar si es posible permitir ya «la movilidad interprovincial».

Puy ha aludido al momento en el que está la epidemia, que la Xunta sitúa bajo control, y a las propias características de la Comunidad, «con muchas familias divididas entre provincias». Por eso, ve clave que se pueda permitir a los ciudadanos moverse por todo el territorio «sin restricciones».

Dicho esto, ha hecho un llamamiento a que todos los ciudadanos mantengan «la responsabilidad» para ir avanzando en la superación de la pandemia sin dar pasos atrás.

últimas noticias

Esperanza Aguirre confía en hacer a Feijóo liberal «poco a poco» y pide «no tragar» con que Vox «no es constitucional»

La exdirigente del PP Esperanza Aguirre ha manifestado que confía en, "poco a poco",...

La Eurocámara acepta que las eurodiputadas puedan delegar su voto al final del embarazo y tras dar a luz

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una reforma para que las...

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao en una exposición

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao con una exposición urbana en la...

MÁS NOTICIAS

Esperanza Aguirre confía en hacer a Feijóo liberal «poco a poco» y pide «no tragar» con que Vox «no es constitucional»

La exdirigente del PP Esperanza Aguirre ha manifestado que confía en, "poco a poco",...

La Eurocámara acepta que las eurodiputadas puedan delegar su voto al final del embarazo y tras dar a luz

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una reforma para que las...

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...