InicioPOLÍTICACarmela Silva ve "irresponsable" la convocatoria electoral y asegura que a Feijóo...

Carmela Silva ve «irresponsable» la convocatoria electoral y asegura que a Feijóo solo le mueve «el interés partidario»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha considerado «irresponsable» con la salud de ciudadanía y «desleal» con Galicia la decisión de convocar elecciones para el próximo 12 de julio por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que le mueve «el interés partidario».

«Si Feijóo acordó con la oposición por cuestiones sanitarias paralizar las elecciones del 5 de abril, está obligado a acordar la nueva fecha con los mismos grupos políticos que, con una enorme responsabilidad, acordaron su paralización», ha manifestado.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha subrayado que la evolución de la pandemia es «impredecible» y ha sostenido que «nadie puede asegurar que en julio se esté en mejor disposición que en septiembre». «No hay ningún sanitario que avale esta decisión», ha apuntado.

Asimismo, la socialista ha considerado que será «muy complicado» tener preparadas todas las medidas y espacios que permitan garantizar la salud de la ciudadanía en la jornada electoral.

En este sentido, se ha preguntado qué personal se encargará de limpiar de forma continuada los colegios electorales y cómo se garantizará que los flujos de personas sean los adecuados para que la salud de los votantes esté garantizada.

«Aseguro que en 54 días es imposible que toda la estructura que suponen unas elecciones esté disponible. ¿Va Feijóo a dejar en manos de los ayuntamientos este petate?», ha cuestionado la presidenta provincial que le ha preguntado a Feijóo si tiene habilitados «los recursos» para garantizar las normas de obligado cumplimiento.

SOCIALISTAS DE OURENSE

En esta línea, el secretario de Organización del PSOE provincial de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, ha acusado a Feijóo de utilizar una «posición ventajista» y contraria al pacto alcanzado con la oposición para suspender los comicios de abril.

«Una fecha que refleja que Feijóo no actúa con autonomía, sino haciendo seguidismo de lo que se decide en el País Vasco, por Urkullu, que es quien definitivamente fija la fecha de las elecciones gallegas», ha señalado.

Con todo, ha asegurado que el PSOE saldrá a esta elecciones «con vocación de ganarlas» y trasladar al conjunto de la ciudadanía la necesidad de fortalecer los servicios públicos y enmendar el modelo Feijóo» que, según ha indicado, se fundamenta en la privatización y precarización».

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...