El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha considerado «irresponsable» que se abra un debate sobre la convocatoria para el verano de las elecciones suspendidas en Galicia y Euskadi mientras «mueren centenares de personas todos los días y la población está confinada».
En declaraciones a los medios este viernes después de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, expresase en la Diputación Permanente del Parlamento vasco que baraja a posibilidad de convocar las elecciones autonómicas vascas para el próximo mes julio, Gómez-Reino ha manifestado que no ve conveniente pensar en las elecciones en estos momentos.
«Con todos los respetos al señor Urkullu, plantear ahora ese tema nos parece irresponsable. Están muriendo centenares de personas todos los días y la poboación está confinada», ha aseverado el diputado en el Congreso por Unidas Podemos.
Así, el que fuera designado como candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova Mareas para las elecciones del 5 de abril que fueron suspendidas apela a centrarse en «salvar vidas, frenar la expansión del virus y garantizar medidas de apoyo a familias, empresas y trabajadores».
«Las elecciones solo podrán celebrarse cuando existan garantías plenas, democráticas y sanitarias», ha incidido.