La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que su formación acatará «cualquier propuesta» que cuente con «aval científico» sobre la celebración de las elecciones autonómicas y que «se considere que sea necesaria para frenar la crisis del coronavirus».
«Nosotros vamos a estar a lo que nos diga la ciencia. Esto es una cuestión muy importante», ha manifestado este jueves Pontón en declaraciones a los medios, que ha considerado que «la cuestión clave» es «salvaguardar» y «poner por delante siempre la salud de las persones».
Además, Pontón, que ha mostrado su deseo de no aventurar una respuesta que pueda dar pie a interpretaciones que generen «más incertidumbre», ha agradecido que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recogiese «la propuesta que hizo el BNG» para que haya un encuentro entre todos los partidos para abordar la situación.
A la cita, que en principio está programada para el lunes, Pontón ha asegurado que acudirá «con ánimo constructivo». «Queremos que frente a la crisis del coronavirus toda la sociedad tiene que estar unida y tenemos que trabajar con disposición para poner lo mejor de nosotros mismos y salir con éxito de esta situación», ha sostenido.
La líder de los nacionalistas gallegos, asimismo, ha mandando un mensaje de «tranquilidad» a la población y ha recordado que en Galicia la incidencia del virus es «mucho menor» que en otras zonas.
«Actuemos con unidad para tomar las medidas que sean necesarias para frenar la expansión de este virus y que tenga el menor impacto posible en vidas humanas y en la actividad económica, que es otra cuestión que nos preocupa mucho», ha apuntado.