El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha abogado por «dejar que el presidente» de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «esté tranquilo» y ha subrayado que éste «siempre toma las decisiones acertadas».
El jefe del Legislativo gallego se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los periodistas en los pasillos de la Cámara gallega sobre si un posible adelanto electoral en el País Vasco por parte de Íñigo Urkullu provocará que también se celebren antes las autonómicas en Galicia toda vez que ambas comunidades concurrieron juntas a las urnas en las tres últimas ocasiones.
En su intervención y cuestionado por el hecho de que un adelanto para el 5 de abril suponga que el Parlamento de Galicia deje de estar hábil en los próximos días, Santalices ha destacado que en el Pazo do Hórreo aún hay «mucha actividad».
«Yo veo mucho movimiento hoy por aquí, mucha actividad, mucha reunión preparatoria», ha destacado Santalices, que ha considerado «positivo» que los diputados trabajen en lo que «la gente» les «pidió» y por lo que la gente los «eligió». «Y nos eligió para ser diputados, trabajemos como diputados y como diputadas. Hay aun muchas cosas que hacer aún», ha sostenido.