InicioPOLÍTICAEl BNG reivindica en A Rúa (Ourense) "un tren digno para el...

El BNG reivindica en A Rúa (Ourense) «un tren digno para el interior»

Publicada el


El BNG ha presentado en el ayuntamiento ourensano de A Rúa la campaña ‘Tren digno para o interior’ en demanda de un servicio ferroviario «público y gallego».

En esta coyuntura, la diputada Noa Presas ha insistido en pedir las transferencias en materia ferroviaria con el objetivo de «crear un servicio público» que «mejore las prestaciones y favorezca la vertebración económica, social y territorial» del interior de Galicia.

La campaña aspira a concienciar a la sociedad de Valdeorras de las «carencias» en cuanto al transporte ferroviario, que se ven «agravadas cada año que pasa» con «un menor número de paradas, un menor número de frecuencias y una subida en los precios del billete».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

PPdeG se erige como «única opción válida» para «garantizar» el futuro de Galicia y de España ante el «caos» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a su partido como la...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...