InicioPOLÍTICAEl eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

Publicada el


El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de ‘Amigos do Corredor Atlántico’, una iniciativa que busca actuar como una red para promover e impulsar el Corredor Atlántico ferroviario y que agrupa a diputados del Parlamento europeo y al coordinador europeo del proyecto, François Bausch.

En la reunión constituya y tal y como ha informado el eurodiputado en un comunicado, González Casares, único gallego europarlamentario gallego participante, se ha hecho un análisis del avance del proyecto en los tres Estados miembros implicados –España, Portugal y Francia– y se ha anunciado que, tal y como establece el reglamento sobre las redes transeuropeas, en septiembre se presentará el programa de trabajo del Corredor Atlántico a nivel europeo. Igualmente, se ha destacado el avance de las actuaciones previstas en España.

Según ha destacado González Casares, la iniciativa Amigos del Corredor Atlántico tiene por objetivo sensibilizar a los responsables políticos y a la opinión pública sobre la importancia estratégica de este proyecto, con el fin de garantizar que los plazos de ejecución se mantengan en consonancia con los objetivos y plazos fijados en el reglamento de la TEN-T.

Para apoyar este objetivo, entre otras actividades, se organizarán visitas sobre el terreno, actividades de divulgación y otras acciones de visibilidad en las que participarán las principales partes interesadas a nivel europeo y nacional.

Casares ha recordado que, según el Plan Director del Corredor Atlántico en Galicia aprobado por el Gobierno de España, se invertirán 4.561 millones de euros hasta 2030 para su desarrollo. De esta inversión, 3.059 millones corresponden a actuaciones incluidas por la Unión Europea en la red básica, cuyo horizonte temporal es 2030, y 1.502 millones corresponden a desarrollos que, aunque forman parte de los compromisos con Europa para 2050 (red global), el gobierno decidió adelantar a 2030 para mejorar la conectividad y la intermodalidad en Galicia.

últimas noticias

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

Unos 200 ayuntamientos gallegos impulsan este verano iniciativas de conciliación familiar con el apoyo de la Xunta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

MÁS NOTICIAS

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

Pontón (BNG) cree que Sánchez «no es consciente de la indignación» que genera la corrupción y pide «contundencia real»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este jueves su "sensación" de...

Rueda dice que, por ahora, «no hay» víctimas mortales gallegas en Venezuela: «Ofreceremos toda la ayuda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que, por el momento, "no...