InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que Sánchez "no es consciente de la indignación" que...

Pontón (BNG) cree que Sánchez «no es consciente de la indignación» que genera la corrupción y pide «contundencia real»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este jueves su «sensación» de que Pedro Sánchez «no es consciente de la indignación y el malestar que la corrupción está generando entre la ciudadanía», y tras la intervención de las últimas del presidente del Ejecutivo en el Congreso, ha reclamado «contundencia real».

En declaraciones a los medios antes de asistir a la toma de posesión de Carmen García Mateo como rectora de la UVigo, Ana Pontón ha recordado que hay «miles de personas indignadas» por sus problemas del día a día, porque «no llegan a fin de mes», no tienen trabajo o no pueden acceder a una vivienda. «Y están escandalizadas al ver como en el Estado español, tanto el PP como el PSOE, cada vez que gobiernan están salpicados de casos de corrupción», ha añadido.

La líder nacionalista ha lamentado que el «cáncer para la democracia» que es la corrupción provoca en los ciudadanos el alejamiento de la política, que es la herramienta para solucionar sus problemas, y favorece también un caldo de cultivo para movimientos extremistas que suponen «un ataque para la democracia».

Por todo ello, ha incidido, el BNG reclama «contundencia real», no solo para los casos de corrupción, sino para evitar que se puedan producir. «Y este Gobierno tiene que ser consciente de que fuera de los muros del Congreso hay mucho malestar en la ciudadanía, que está reclamando soluciones», ha reiterado.

En el caso de Galicia, ha remarcado que se consiguieron «avances» en los últimos años «gracias a las negociaciones del BNG», pero «quedan elementos importantes que tienen que verificarse antes del fin de la legislatura».

Al respecto, se ha referido a una de las demandas nacionalistas, la puesta en marcha de los servicios ferroviarios de Cercanías, y ha insistido en que el Gobierno de Sánchez «se tiene que poner las pilas con Galicia». «Vamos a seguir siendo muy exigentes en el cumplimiento de los acuerdos de investidura, porque nosotros no le damos un cheque en blanco a nadie y estamos en Madrid para defender los intereses de los gallegos y gallegas», ha concluido.

últimas noticias

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

Unos 200 ayuntamientos gallegos impulsan este verano iniciativas de conciliación familiar con el apoyo de la Xunta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

MÁS NOTICIAS

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...

Rueda dice que, por ahora, «no hay» víctimas mortales gallegas en Venezuela: «Ofreceremos toda la ayuda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que, por el momento, "no...