El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha expresado su «decepción» por el acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Podemos a nivel estatal, ya que considera que «olvida de nuevo las necesidades de Galicia».
«Si este pacto fuese la Lotería del Niño a Galicia no le tocaría ni la pedrea», ha denunciado el magistrado en excedencia a través de un comunicado remitido a los medios este lunes tras conocerse los términos del acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Para Villares, el documento presenta «omisiones clamorosas» referentes a Galicia, como «una apuesta clara» por el tren convencional o «una solución definitiva» para la industria electrointensiva.
También echa en falta compromisos con la lengua gallega y asegura que el PNV sí lo logró para el euskera en sus negociaciones con el Partido Socialista.
En resumen, Villares cree que PSOE y Podemos «dejaron en un segundo plano la justicia social, la climática y la trasición energética justa» para Galicia.
«Parece que PSOE y Podemos, al igual que el PP, solo ven en Galicia un granero de votos», ha incidido el también portavoz del grupo mixto en la Cámara autonómica.