La viceportavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Paula Prado, no ha considerado «razonable ni el gobierno más democrático que pueda surgir en las urnas» un pacto de Pedro Sánchez «con quienes quieren romper España».
«Hay partidos constitucionalistas en la Cámara con los que puede conseguir apoyo, pero, para eso, tiene que tener voluntad de conseguir ese apoyo y para eso tiene que hablar con partidos como el PP», ha dicho, a preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa sobre el Pacto Galego contra la Violencia de Xénero.
En la misma línea, ha insistido, frente a las negociaciones abiertas por Sánchez con otras formaciones políticas, que hay «otros partidos», en referencia a PP y Ciudadanos, «que con un diálogo con el presidente en funciones podrían llegar a un acuerdo».
«Sin necesidad de acudir a los independentistas», ha insistido Paula Prado para quien «si esa es la opción, casi es mejor que vuelva a haber elecciones». «Es más perjudicial para España un gobierno con independentistas y comunistas», ha sentenciado.