InicioPOLÍTICAEl Gobierno asegura que en "poco tiempo" Galicia gozará de la competencias...

El Gobierno asegura que en «poco tiempo» Galicia gozará de la competencias para los permisos de trabajo a extranjeros

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que «en cuestión de poco tiempo» la Comunidad gallega gozará de las competencias en materia de autorizaciones iniciales de trabajo de extranjeros solicitadas por la Xunta de Galicia.

Así lo ha trasladado este martes al ser preguntado al respecto en un acto en A Coruña y después de que en la jornada del lunes el Consello de la Xunta analizase un informe que constata pasos para que Galicia pueda asumir estas competencias, el «prolegómeno a acuerdos importantes que tienen que llegar», según señaló el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Al respecto, este lunes, el delegado ha destacado que el Gobierno «apuesta por la cogobernanza» y por «desarrollar el mapa de las comunidades autónomas» y el «mapa competencial que establece la Constitución».

Blanco ha recordado que, en una primera reunión mantenida entre el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, el Gobierno ya avanzó que estaba «a favor» de transferir y ha subrayado que, desde entonces, «lo que hay que hacer es dejar trabajar a los técnicos». «Ir protestando por el medio no tiene mucho sentido», se ha quejado.

Dicho esto, ha sostenido que a día de hoy hay un «primer borrador» sobre el que trabajar con el compromiso de «hacer las transferencias efectivas» y «dotar a Galicia de mayores competencias» dentro del compromiso «firme y serio» del Ejecutivo estatal.

«Vamos a dejar trabajar a los técnicos y, por tanto, yo creo que en cuestión de poco tiempo, en cuanto todos los flecos y las cuestiones técnicas se hayan resuelto, Galicia gozará de esas competencias que solicitó», ha afirmado para señalar que se hará «lo antes posible».

últimas noticias

La Xunta destinará 4,6 millones de euros para la restauración y puesta en valor de humedales en Galicia hasta 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes los algo más...

El Gobierno llama a denunciar los casos de violencia sobre la mujer: «Tenemos que parar esta sangría»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a denunciar...

El Gobierno pide a Rueda «paciencia» por el expediente de Bruselas por la AP-9, del que informará cuando «esté resuelto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo estatal...

Restricciones para vehículos pesados en la montaña de Lugo y Ourense por la nieve

Las nevadas continúan condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno pide a Rueda «paciencia» por el expediente de Bruselas por la AP-9, del que informará cuando «esté resuelto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo estatal...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...