La Xunta construirá 264 nuevas viviendas de promoción pública en Xuxán, en A Coruña, una vez que termine la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que permitirá modificar el uso de parcelas de terciario a residencial.
El Consello de la Xunta ha abordado la licitación del contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de dichas viviendas, que será por un importe de más de 1,6 millones de euros. La inversión autonómica estimada en la ejecución de las obras de construcción de estas nuevas viviendas superará los 50,1 millones de euros.
Las mismas se construirán en la parcela 46 de Xuxán, propiedad de la Xunta, que inicialmente estaba destinada a usos terciarios pero que, por instancia del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), se destinará a la construcción de viviendas de promoción pública una vez terminada la modificación puntual del PGOM por parte del Ayuntamiento, apunta la Xunta.
SENDAS PEATONALES
En otro orden de cosas, el Consello ha aprobado provisionalmente el proyecto para ejecutar una senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-221, entre Alende y A Espedregueira, el ayuntamiento de Moraña. La inversión autonómica estimada rondará los 380.000 euros.
Además, ha aprobado el trámite de información pública y el proyecto de trazado para construir una senda en la carretera AC-542 en Ordes, que supondrá una inversión de casi 1,2 millones de euros. La Xunta prevé realizar próximamente la convocatoria de levantamiento de actas previas de las expropiaciones, luego se procederá a la redacción del proyecto constructivo y posterior licitación de la ejecución de la obra, tras su aprobación.

