InicioPOLÍTICAGómez Besteiro (PSdeG) compara las "injusticias" que ha vivido con la sentencia...

Gómez Besteiro (PSdeG) compara las «injusticias» que ha vivido con la sentencia condenatoria a García Ortiz

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha comparado la sentencia que condena a la inhabilitación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, con «injusticias» propias que ha vivido.

Así lo ha trasladado Besteiro, que en 2016 se vio obligado a abandonar el liderazgo del PSdeG tras ser investigado en causas judiciales que finalmente fueron archivadas. Años después regresó a la primera línea política.

Al tiempo, Besteiro ha atribuido las concentraciones a favor del fiscal general a que algo «no encaja» en una sentencia «que sorprende a mucha gente», que «despierta preocupación» y que «abre demasiadas preguntas».

Gómez Besteiro ha hecho referencia al clima político actual, que tilda de «tremendamente preocupante»: «Estamos viendo discursos de odio, ataques a las casas del pueblo, mensajes intolerables e incluso gente joven diciendo que con un dictador se vivía mejor. Es imposible no estar preocupado. Y decirlo con claridad es lo mínimo que debemos hacer.»

REUNIÓN CON FEDEREC

Este lunes por la tarde, el líder de los socialistas gallegos ha mantenido una reunión en A Coruña con la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas (Federec). Allí ha destacado que el PSdeG quiere reforzar el acompañamiento, la orientación y la defensa de los derechos de las personas afectadas manteniendo canales estables de diálogo y colaboración desde todos los niveles de la organización.

Así pues, ha recordado que por parte del Ayuntamiento de A Coruña ya existe un apoyo a esa asociación, tanto en financiación como en infraestructuras.

Por otro lado, los socialistas gallegos tienen previsto este lunes un encuentro con la militancia donde estarán presentes el propio secretario xeral, la alcaldesa, Inés Rey; y el secretario provincial del PSdeG de A Coruña, Bernardo Fernández.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...