InicioPOLÍTICAEl BNG mantiene en el aire su apoyo a la Ley de...

El BNG mantiene en el aire su apoyo a la Ley de Movilidad Sostenible y continúa negociando con el Gobierno

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado este martes que continúa en negociaciones con el Gobierno para poder apoyar la Ley de Movilidad Sostenible que se votará este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, Rego ha lamentado que la ley «no responde a la ambición que debería tener un Gobierno realmente progresista» y considera que se queda «corta» en cuestiones como priorizar el ámbito público al privado en el ámbito del transporte.

No obstante, ha apuntado que en la fase en ponencia y comisión, donde el BNG votó a favor, la norma fue mejorada con la introducción de varias enmiendas. El diputado ha destacado la reforma que se introdujo para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo sobre el diseño del nuevo mapa concesional de paradas estatales de autobuses, de manera que el Estado compensará a las autonomías por las paradas que se supriman.

«Es verdad que por medio de enmiendas de los grupos, algunas importantes del BNG fue mejorada en el trámite y, por lo tanto, nos parece que estamos en un punto en que, con algunas cuestiones, esto puede salir adelante», ha apuntado.

últimas noticias

Los alcaldes de Barcelona, A Coruña y Las Palmas comparecerán en el Senado para hablar sobre política de vivienda

Los alcaldes socialistas de Barcelona (Jaume Collboni), A Coruña (Inés Rey) y Las Palmas...

Rescatada una persona de un coche volcado en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada este jueves tras volcar el coche en el que...

Rural.- El Gobierno amplía el confinamiento de aves de cría a todas las granjas de España por la gripe aviar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decretado el confinamiento, a partir de...

Detenido en Portugal un hombre denunciado por supuesta agresión sexual a su sobrina menor de edad en Verín (Ourense)

La Polícia Judiciária de Portugal detuvo hace unos días a un vecino de Verín...

MÁS NOTICIAS

Los alcaldes de Barcelona, A Coruña y Las Palmas comparecerán en el Senado para hablar sobre política de vivienda

Los alcaldes socialistas de Barcelona (Jaume Collboni), A Coruña (Inés Rey) y Las Palmas...

Besteiro califica a la Xunta de «inoperante» en materia medioambiental y advierte de la «falta de confianza» en Bruselas

El líder socialista insiste en que Altri "es un proyecto absolutamente fallido" en Galicia...

Pontón explica en Montevideo el proyecto del BNG con «oportunidades de empleo» para la emigración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha iniciado su agenda en Montevideo con...