El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado este martes que continúa en negociaciones con el Gobierno para poder apoyar la Ley de Movilidad Sostenible que se votará este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, Rego ha lamentado que la ley «no responde a la ambición que debería tener un Gobierno realmente progresista» y considera que se queda «corta» en cuestiones como priorizar el ámbito público al privado en el ámbito del transporte.
No obstante, ha apuntado que en la fase en ponencia y comisión, donde el BNG votó a favor, la norma fue mejorada con la introducción de varias enmiendas. El diputado ha destacado la reforma que se introdujo para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo sobre el diseño del nuevo mapa concesional de paradas estatales de autobuses, de manera que el Estado compensará a las autonomías por las paradas que se supriman.
«Es verdad que por medio de enmiendas de los grupos, algunas importantes del BNG fue mejorada en el trámite y, por lo tanto, nos parece que estamos en un punto en que, con algunas cuestiones, esto puede salir adelante», ha apuntado.