El PP ha sacado adelante una moción en la Comisión de Transición Ecológica del Senado que insta al Gobierno a reparar los accesos a la playa de San Bartolo, en el municipio lucense de Barreiros, cuatro años después del desprendimiento de rocas que afectó a la escalinata e impide, desde entonces, la entrada a la zona en condiciones de seguridad.
La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra del BNG.
En el texto, una iniciativa no vinculante consultada por Europa Press, los ‘populares’ reclaman que el Ejecutivo proceda a la retirada de las rocas que todavía se encuentran en la zona y consolide el acantilado para evitar futuros derrumbes.
El accidente se produjo en enero de 2021 y, desde entonces, ni se han retirado las rocas ni se ha trabajado sobre el acantilado para asegurar la zona, según el PP, que argumenta que quien tiene que ejecutar estos trabajos es el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, competente en la materia a través de la Demarcación de Costas de la Dirección General de la Costa y el Mar.
Los ‘populares’ lamentan la «falta de interés» del Ejecutivo y del Gobierno local, que no han sido capaces de «dar respuesta ni explicar cuándo se acometerán las obras».