El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes la retirada del recurso interpuesto contra la aprobación provisional del plan general de ordenación municipal (PGOM) realizada en junta de gobierno local por el PP en el anterior mandato, cuando gobernaba en solitario.
Jácome, que gobierna en coalición con los populares, explica en un comunicado que ha adoptado esta decisión porque el documento será presentado a aprobación en el pleno del Ayuntamiento, en lugar de hacerlo en la junta de gobierno.
«Retiramos la demanda porque ya se va a hacer como nosotros queríamos inicialmente», ha aclarado el alcalde.
«CRÓNICA DE UNA BAJADA DE PANTALONES ANUNCIADA»
Por su parte, el BNG ha criticado la retirada del recurso a través de su portavoz municipal, Luis Seara, quien ha calificado la decisión de «crónica de bajada de pantalones anunciada».
En este sentido, ha señalado que, a su juicio, la decisión se toma «para llevar a cabo los pelotazos urbanísticos contenidos en las modificaciones sustanciales del PP en la pasada legislatura que reciben ahora el beneplácito de Democracia Ourensana», partido que lidera el alcalde de la ciudad termal.
«Donde DO veía especulación por todas partes, ahora deja de serlo. Una incoherencia más que Jácome y sus amigos tienen», ha zanjado el portavoz nacionalista.