InicioPOLÍTICASumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de...

Sumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de los ayuntamientos rurales

Publicada el


Sumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de los ayuntamientos rurales, según informa tras la reunión mantenida por su portavoz en la citada Cámara, Verónica Barbero, y el portavoz municipal y exalcalde de Mondariz, Xoan Carlos Montes ‘Calis’.

Barbero puso a disposición de Alternativa por Mondariz y de cualquier otra agrupación municipalista «todos los recursos y el respaldo político de Movimiento Sumar» para dar traslado de las necesidades del rural.

«Porque Sumar Galicia está aquí también para representar a las villas y ayuntamientos más pequeños del rural de nuestro país», ha aseverado.

Una de las medidas de las que dará traslado es la solicitud de reducción del IVA para obras de rehabilitación del patrimonio con petición al Gobierno de que este tipo reducido también se aplique a las obras de restauración y rehabilitación del patrimonio cultural.

últimas noticias

El Plan de Accesibilidad Universal de Santiago buscará «la igualdad» en el acceso a bienes como el transporte público

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha destacado del nuevo Plan de Accesibilidad Universal...

Acuerdo para el ERE de la planta de Levantina en O Porriño: 66 afectados con 25 días de indemnización por año trabajado

La filial de Levantina en O Porriño, Levgranite, ha comunicado este jueves que ha...

El Gobierno avisa de que Altri tendrá que cumplir con el principio de no daño al medio ambiente para ayudas públicas

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto...

El Defensor del Pueblo relata «mala praxis», contenciones y acusaciones de abuso sexual en un psiquiátrico en O Pino

El Defensor del Pueblo ha emitido un informe sobre el Sanatorio Hestia La Robleda,...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «falsificar» las respuestas del Gobierno sobre Altri: «Son una máquina de mentiras»

El senador del PSdeG por la provincia de Lugo, César Mogo, ha acusado al...

La Xunta ve «incoherente» la postura del Gobierno en materia lingüística y reclama los fondos del Perte de las Lenguas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha criticado la "incoherencia"...

El PP de Lugo asegura que el Gobierno «desautoriza» a Besteiro y a Yolanda Díaz sobre el proyecto de Altri

El Partido Popular de Lugo ha asegurado que el Gobierno central "desautoriza" al secretario...