InicioPOLÍTICASumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de...

Sumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de los ayuntamientos rurales

Publicada el


Sumar Galicia registrará iniciativas en el Congreso para favorecer la gestión de los ayuntamientos rurales, según informa tras la reunión mantenida por su portavoz en la citada Cámara, Verónica Barbero, y el portavoz municipal y exalcalde de Mondariz, Xoan Carlos Montes ‘Calis’.

Barbero puso a disposición de Alternativa por Mondariz y de cualquier otra agrupación municipalista «todos los recursos y el respaldo político de Movimiento Sumar» para dar traslado de las necesidades del rural.

«Porque Sumar Galicia está aquí también para representar a las villas y ayuntamientos más pequeños del rural de nuestro país», ha aseverado.

Una de las medidas de las que dará traslado es la solicitud de reducción del IVA para obras de rehabilitación del patrimonio con petición al Gobierno de que este tipo reducido también se aplique a las obras de restauración y rehabilitación del patrimonio cultural.

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...