InicioActualidadRural.- El PPdeG reprocha al BNG "apoyar e impulsar" manifestaciones tras protestas...

Rural.- El PPdeG reprocha al BNG «apoyar e impulsar» manifestaciones tras protestas por la política forestal de la Xunta

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado al BNG «promover, apoyar e impulsar manifestaciones mientras el país sigue ardiendo». De igual forma, ha dirigido sus críticas a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por «participar en la protesta y lanzar bulos».

Estas declaraciones se producen tras las concentraciones convocadas este jueves por la plataforma ‘Por un Monte Galego con Futuro’, convocadas en contra de la «política forestal del PP» en 17 municipios de toda Galicia.

La diputada popular asegura, en un audio remitido a los medios, que tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el PPdeG, han procurado «evitar cualquier tipo de enfrentamiento político».

«Yo misma pedí responsabilidad y unidad porque todos los cargos del PPdeG estuvieron –y siguen estando al servicio de la emergencia, colaborando donde hiciese falta, convencidos de que este era el momento de remar todos juntos», ha asegurado.

En este sentido, considera «incomprensible» la «actitud» del BNG: «A pesar de que Ana Pontón aseguró al principio de esta semana que la prioridad debía ser apagar el fuego cuanto antes, el BNG ha optado por promover, apoyar e impulsar manifestaciones mientras el país sigue ardiendo».

Del mismo modo, ha afeado a Díaz, que acudió a la manifestación de Vigo, su participación en la misma. «Decidió interrumpir sus vacaciones no para apoyar la labor de los equipos de extinción ni para ofrecer más ayuda, sino para participar en la protesta y lanzar bulos», ha censurado.

«Habrá tiempo para el debate político, pero lamentamos profundamente la manipulación, la tergiversación y la utilización partidista de una catástrofe», ha aseverado Prado, quien ha llamado a la «unidad y responsabilidad».

últimas noticias

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

La Xunta amplía el periodo de financiación de los GALP con 10,2 millones hasta el 2029

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada de la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

Pesca.- La Xunta avanza en el desarrollo del Plan de Cultura Marítima de Galicia 2030 junto a la UDC

La Consellería do Mar y la Universidade da Coruña continúan avanzando en el desarrollo...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

BNG insta a la Xunta a «actuar inmediatamente» ante el «grave problema» de los bivalvos en la ría de Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha instado este jueves a la Xunta a "actuar...

El PPdeG pedirá en el Parlamento la condena a los ataques en sus sedes y una respuesta de BNG y PSOE «respetuosa»

El Partido Popular de Galicia exigirá en el Parlamento autonómico una condena expresa a...