InicioActualidadRural.- El BNG reclama a la Xunta "cambiar el rumbo" de "errores"...

Rural.- El BNG reclama a la Xunta «cambiar el rumbo» de «errores» en la política de prevención de incendios

Publicada el


La diputada del BNG Ariadna Fernández ha reclamado a la Xunta «una reflexión profunda» para «cambiar el rumbo» de la política de prevención de incendios. «Si no lo hacemos, seguiremos viendo cómo los errores se repiten año tras año, viendo cómo Galicia arde año tras año», asegura.

En rueda de prensa este miércoles, la diputada nacionalista ha dejado claro que «los medios de extinción nunca van a ser suficientes sin más prevención, un monte ordenado y una gestión forestal adecuada».

«Ahora mismo vivimos ya una situación de colapso», lamenta, por lo que llama a «repensar y reformular» el modelo forestal.

Pide ir hacia un modelo forestal y «un rural vivo» que «ponga freno a los fuegos». «La prioridad en estos momentos es que la tragedia termine, y tenemos que hacerlo de manera conjunta, unidos», dice.

Asimismo, ha transmitido la solidaridad del Bloque con las personas afectadas por los fuegos y hacia el persona que trabaja para evitar que la situación vaya a peor.

últimas noticias

El PPdeG gana terreno local: arrebata más alcaldías que el resto de partidos juntos, mientras desactiva independientes

El PP gallego es el partido que más terreno municipal ha ganado desde que...

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG gana terreno local: arrebata más alcaldías que el resto de partidos juntos, mientras desactiva independientes

El PP gallego es el partido que más terreno municipal ha ganado desde que...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...