InicioActualidadRural.- El BNG reclama a la Xunta "cambiar el rumbo" de "errores"...

Rural.- El BNG reclama a la Xunta «cambiar el rumbo» de «errores» en la política de prevención de incendios

Publicada el


La diputada del BNG Ariadna Fernández ha reclamado a la Xunta «una reflexión profunda» para «cambiar el rumbo» de la política de prevención de incendios. «Si no lo hacemos, seguiremos viendo cómo los errores se repiten año tras año, viendo cómo Galicia arde año tras año», asegura.

En rueda de prensa este miércoles, la diputada nacionalista ha dejado claro que «los medios de extinción nunca van a ser suficientes sin más prevención, un monte ordenado y una gestión forestal adecuada».

«Ahora mismo vivimos ya una situación de colapso», lamenta, por lo que llama a «repensar y reformular» el modelo forestal.

Pide ir hacia un modelo forestal y «un rural vivo» que «ponga freno a los fuegos». «La prioridad en estos momentos es que la tragedia termine, y tenemos que hacerlo de manera conjunta, unidos», dice.

Asimismo, ha transmitido la solidaridad del Bloque con las personas afectadas por los fuegos y hacia el persona que trabaja para evitar que la situación vaya a peor.

últimas noticias

El precio medio del alquiler sube en Galicia un 6% interanual en febrero, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia sube un 2,2% en su...

El Gobierno aprobará el paquete de medidas por la guerra de Irán en un Consejo de Ministros extraordinario este viernes

El Gobierno va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo viernes, 20...

Abre el plazo para solicitar una plaza en las escuelas infantiles de la Xunta para el próximo curso

El plazo para que las familias gallegas soliciten una de las 10.500 plazas que...

Las obras para mejorar la travesía de Xinzo de Limia (Ourense) causarán afectaciones al tráfico desde este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en las obras de mejora de...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...