Los diputados del PP lucense Jaime De Olano, Francisco Conde y Cristina Abades han exigido al Gobierno central explicaciones sobre los «constantes incidentes» en la línea ferroviaria Lugo-Ourense que evidencian «el agravamiento de la provincia en materia de comunicaciones».
Según ha trasladado el partido político en una nota de prensa, estas «deficiencias no son admisibles», por lo que han reclamado «solucionar las causas que motivan los habituales incidentes» que «dificultan la movilidad de los lucenses y lastran el desarrollo y la competitividad de la provincia».
En esta línea, los populares han advertido que «por desgracia, lo extraordinario es que el servicio se produzca sin ningún sobresalto», porque los «retrasos, utilización de medios alternativos y la supresión de servicios son circunstancias habituales para los lucenses y visitantes de la provincia».
A esto se suma que en algunas localidades de interés turístico el número de usuarios se incrementa en verano. Es el caso de Sarria donde llegan muchos peregrinos para empezar el Camino Francés.
Con respecto a esta localidad, los populares han recordado que uno de los últimos incidentes fue la supresión del servicio entre Lugo y Ourense en la tarde del pasado domingo.
«Estaba prevista la parada en Sarria, pero no realizó el trayecto dejando a los usuarios abandonados y, lo que es peor, sin ningún tipo de información ni por parte de Renfe ni por parte de Adif que deberían ofrecer disculpas a los usuarios y ofrecer algún tipo de compensación a los afectados», han denunciado.