El Gobierno de la Diputación Provincial de Lugo ha reconocido este martes haber realizado pagos a la empresa Equipo Económico S.L., involucrada en la presunta trama de corrupción en la que se investiga al exministro popular de Hacienda Cristóbal Montoro.
Así, después de trascender que hay pagos de administraciones a esta empresa, entre ellas la institución lucense entre los años 2008 y 2011, este martes la Diputación ha explicado que se contrató a esta compañía en el año 2011 para la elaboración de un estudio de los factores favorecedores del emprendimiento en la provincia de Lugo.
Según han detallado, se presentaron tres empresas a este concurso, Novotec Consultores SA, PWC Asesores de Negocios y la propia Estudio Económico SL, que fue la que ganó «por ser la oferta más barata».
El estudio fue realizado por esta empresa y entregado en tiempo y forma, por lo que la Diputación abonó la factura expedida por 34.220 euros, «que era el importe del contrato», han señalado.
Estas mismas fuentes han añadido que el expediente es totalmente «correcto» y figura en el archivo de la Diputación para su consulta y supervisión.