InicioECONOMÍALa Xunta y el Ayuntamiento de Lugo se comprometen a desatascar la...

La Xunta y el Ayuntamiento de Lugo se comprometen a desatascar la playa fluvial y las obras de la Ronda Este

Publicada el


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo han alcanzado compromisos, tras una reunión conjunta mantenida esta martes, para «desatascar» asuntos en relación a la ciudad, como las obras en la Ronda Este o la construcción de una playa fluvial en Los Robles.

En cuanto a la Ronda Este, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mostrado el compromiso del Gobierno gallego a tener finalizados este trimestre el estudio de impacto ambiental y el proyecto. El Ejecutivo ha señalado este asunto como «una prioridad absoluta» para la ciudad.

En esta línea, la Xunta tendrá este año cuatro alternativas para Ronda, sobre las que piden al alcalde «un máximo consenso» para elegir una de ellas y comenzar «cuanto antes» las obras, para la que disponen de un presupuesto de 30 millones de euros. «Se procurará escoger la alternativa más adecuada», ha señalado Calvo.

PLAYA FLUVIAL EN LOS ROBLES

Asimismo, el Ayuntamiento y el Gobierno gallego han trasladado sus intenciones de firmar un protocolo conjunto que permita avanzar en la creación de una zona de baño público en el río Miño, planteada para Los Robles. Este es un espacio en el que «históricamente se bañaban los vecinos», según ha detallado el regidor, Miguel Fernández.

«A día de hoy, Lugo es uno de los ayuntamientos de la provincia que no consiguió legalizar esa zona de baño», ha contextualizado Calvo. Por ello, la futura firma de este protocolo –en conjunto con la Diputación– posibilitará la concesión del suelo público y la construcción de la playa fluvial.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El sorteo de ‘El Niño’ deja en Galicia premios muy distribuidos por todas las provincias gallegas

El sorteo de 'El Niño' ha traído de nuevo la suerte a Galicia con...