InicioPOLÍTICAMéndez (PSOE) insta a Candia (PP) a "pedir perdón" tras el cierre...

Méndez (PSOE) insta a Candia (PP) a «pedir perdón» tras el cierre de la operación Pulpo y esta evita responder

Publicada el


La socialista Lara Méndez ha instado a la popular Elena Candia a «pedir perdón» tras el cierre definitivo de la operación Pulpo, a lo que esta ha evitado responder desde la mesa del Parlamento, en el transcurso del pleno.

«Señora Candia, puede aprovechar la intervención, por alusiones, para pedir perdón, ya no solo al señor Besteiro, sino a esos cientos de funcionarios que se vieron implicados injustamente, teniendo un daño personal», ha destacado Méndez en su turno, durante una comparecencia de la conselleira de Medio Rural sobre el sector.

Por su parte, Candia, que ejercía como presidenta de la mesa en funciones ante la ausencia de Miguel Santalices, solo ha tomado la palabra para pedir a los grupos que «no interrumpan a la señora Méndez» y «que tenga silencio para poder intervenir».

«Un daño personal y familiar terrorífico, sin entrar en el coste económico que supuso todo ese entramado que quedó en absolutamente nada», ha proseguido la ahora diputada del PSOE gallego, en su día alcaldesa de Lugo. «La única persona que fue sancionada en ese proceso fue una jueza», ha añadido, en referencia a Pilar de Lara.

«Silencio, por favor», ha vuelto a decir Candia, ante el ruido de las bancadas populares. «Les molesta?», ha replicado Lara Méndez: «Es la realidad. Unos premian y nosotros expulsamos», ha incidido.

Y es que la socialista había comenzado su discurso asegurando que el PP «premia» los casos relacionados con la corrupción, y ha afirmado que en el Parlamento está «el ejemplo más palpable», por «la señora Candia», que «va con anónimos al juzgado y en contraprestación», a su juicio, obtuvo «la silla de la vicepresidencia de la mesa del Parlamento».

«Déjenle hablar a la señora Méndez, por favor», señaló en ese momento Candia, quien únicamente ha intervenido para instar a los grupos a que la dejasen hablar «con libertad».

«Esta es la realidad. Mienras ustedes premian esas praxis, nosotros los expulsamos. Mientras ustedes machacan ordenadores, nosotros cambiamos cuentas para que no puedan borrar ni un solo dato y que se descubra toda la verdad», ha contrapuesto, trayendo a colación el caso Koldo.

Además, Lara Méndez ha subrayado que «todo el caso de la operación Pulpo, que se cerró recientemente, no solo afecta a políticos, también a cientos de decenas de funcionarios de la Diputación». «Toda esa trama que hubo haciendo daño a las instituciones, y ni una sola palabra de perdón», ha recriminado.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...