El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha señalado este martes que el presidente del Gobierno y secretario xeral del PSdeG, Pedro Sánchez, debe convocar elecciones generales para que los ciudadanos puedan «decidir».
Preguntado sobre sí considera que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, debería impulsar una moción de censura, Pazos ha sostenido que esta medida «no parece que sea la solución» y ha incidido en que es a la dirección nacional del PP a la que le corresponde evaluar la situación para hacer las propuestas más adecuadas en cada momento.
Dicho esto, ha trasladado su «profunda preocupación» por las últimas noticias que se están produciendo y, tras referirse a la comparecencia de Pedro Sánchez este lunes, ha considerado que el secretario general del PSOE esté en una «realidad paralela ajena a todo lo que está ocurriendo».
«Parece que el único mensaje que le da a los españoles es que deben conformarse con esta ola de corrupción que está asolando al presidente del Gobierno de España, a quien le parece que la alternancia política es un mal a evitar», ha censurado.
Alberto Pazos ha dejado claro que el PP no quiere que Sánchez «entregue el gobierno a nadie», sino que se debe tomar la decisión de dejar que los ciudadanos, los «legítimos decisorios» marquen el rumbo político para dejar a tras un periodo «a olvidar».