InicioPOLÍTICAEl Gobierno de Rueda entregará a la Princesa Leonor la Medalla de...

El Gobierno de Rueda entregará a la Princesa Leonor la Medalla de Oro de Galicia

Publicada el


El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene previsto entregar a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, una de las Medallas de Oro de Galicia de la edición de 2025.

Según ha podido saber Europa Press a través de varias fuentes, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quien ha estado ligada a la Escuela Naval de Marín por su formación en los últimos meses, recogerá el galardón en un acto específico el próximo 14 de julio.

Leonor de Borbón pasará a compartir esta distinción con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, quien lo recibió en 1985.

Las Medallas de Oro de Galicia constituyen el máximo reconocimiento que el Ejecutivo autonómico entrega a personalidades, colectivos o instituciones por sus méritos al servicio de la comunidad en cualquier ámbito de la vida social, cultural o económica.

AGENDA EN JULIO EN GALICIA

La Princesa de Asturias, que ha regresado a España tras esta fase de instrucción en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, volverá a embarcar en la fragata Blas de Lezo para completar la formación militar y naval que ha recibido.

A principios de julio, regresará a Gijón (Asturias) y se reincorporará a Elcano para hacer otra escala en Ferrol, antes de poner rumbo a Marín (Pontevedra). Así las cosas, a mediados del mes próximo, Leonor de Borbón tendrá una agenda significativa en la comunidad, ya que, salvo cambios, el 14 recibirá la Medalla de Oro de Galicia.

También, durante esos días, será nombrada Hija Predilecta de Marín. Y ya el 16, coincidiendo con la festividad de la Vigen del Carmen, tendrá lugar la ceremonia de entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...