InicioECONOMÍASumar Galicia reivindica la reducción de la jornada laboral con la campaña...

Sumar Galicia reivindica la reducción de la jornada laboral con la campaña ‘Trabajar menos, vivir mejor’

Publicada el


Movimiento Sumar Galicia ha reivindicado este jueves en Santiago de Compostela la reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas, impulsada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, con la campaña ‘Trabajar menos, vivir mejor’.

Distintos integrantes de la formación en Galicia, entre los que estaba el secretario xeral Paulo Carlos López, han acudido a las Alameda de Santiago para participar en los festejos de la Ascensión ataviados con camisetas de color rosa en las que se han podido leer el lema de la iniciativa.

En declaraciones a los medios, Paulo Carlos López, ha explicado que, según los cálculos del propio ministerio, casi 600.000 gallegos y gallegas se verán beneficiados por esta reducción de la jornada laboral, ganando «un total de 6 millones de horas al mes» que podrán utilizar para lo que quieran. «Se trata, en definitiva, de trabajar menor para vivir mejor», ha destacado.

Paulo Carlos López, además, ha explicado que la segunda reivindicación que quiere hacer Sumar en Santiago de Compostela es apelar al valor de la unidad. «Vivimos épocas convulsas también a nivel político en este Consistorio y, en Sumar estamos aquí precisamente para sumar», ha dicho para hacer un llamamiento a la «estabilidad, unidad y al mantenimiento de gobiernos de progreso».

Así, ha sostenido que su horizonte está puesto en las elecciones municipales de 2027, para las que la agrupación local de Movimiento Sumar Galicia en la capital gallega hará todo lo posible por «reforzar aquellos espacios transformadores de unidad».

«Por eso reivindicamos la unidad como valor fundamental para poder promover y mantener los gobiernos de progreso que hay en Galicia», ha destacado.

últimas noticias

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...