Novas Xeracións, la organización juvenil del PPdeG, reclama al Gobierno central que adopte «con urgencia» las medidas necesarias para resolver la situación de «colapso ferroviario» que sufre Galicia, porque esto «está limitando las oportunidades y el bienestar de la juventud gallega».
La reclamación se ha hecho a través de una iniciativa registrada en el Parlamento gallego en la que critican el «calvario» que sufren a diario «miles de jóvenes que ven sus planes en suspenso a causa de la falta de trenes, de la escasez de conexiones, de las dificultades para encontrar un billete que les asegure llegar a su destino o mismo de las deficiencias que en ocasiones provocan que el viaje se interrumpa durante el trayecto».
La presidenta de NNXX, Nicole Grueira, ha anunciado la medida esta mañana de miércoles en las cercanías de la estación de tren de Lugo acompañada por los presidentes de la organización en la provincia, Miguel Gallego, y en la ciudad, Santiago Amedo, y otros compañeros. Todos ellos han pedido «unos servicios ferroviarios de calidad a la altura de una Galicia de calidad».
Grueira ha explicado que la situación que viven es debido a que «Lugo es una de las provinciales más incomunicadas de Galicia». «Todas las carreteras nacionales se encuentran en mal estado, las autovías están sin finalizar y la nueva estación intermodal verá limitadas sus capacidades al no tener acceso a los servicios de alta velocidad», ha incidido.
Las NNXX reclaman, por tanto, «una red ferroviaria que funcione, que respete a sus usuarios y que devuelva a la juventud a capacidad de planificar su vida sin incertidumbres».