La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha acusado a la Xunta de, con «bastante frecuencia», avisar «sin apenas tiempo» de los actos institucionales organizados por el Gobierno gallego.
A preguntas de los periodistas en un acto, la regidora ha afirmado que «da la impresion» de que la Xunta «no quiere que vayan» representantes municipales a sus distintos eventos, ya que sostiene que les son comunicados sin margen.
Con todo, Goretti ha recalcado que, en lo que respecta a la relación entre ambas entidades, «no hay ningún tipo de problema» y que, a la inaguración de la senda ciclista que tuvo lugar el sábado, ni alcaldesa ni concejales pudieron acudir por motivos de agenda, ya que fueron avisados por la Xunta el viernes al mediodía.
Por otro lado, tras ser preguntada sobre la situación de delincuencia en el barrio de Santa Marta y la zona del Ensanche, la alcaldesa ha comunicado que la Policía Nacional está realizando un «esfuerzo importarte», pero que necesita tiempo para actuar.