Miembros de la Ejecutiva del PSdeG y de las Xuventudes Socialistas han exigido a la Xunta que «garantice» la formación del personal de la Administración pública para «asegurar un trato digno y sin prejuicios» de las personas trans.
«Es imprescindible que en Galicia se actúe con responsabilidad. La Xunta no puede seguir de perfil: debe aplicar protocolos específicos en todas las administraciones públicas y garantizar la formación del personal para asegurar un trato digno y sin prejuicios», han pedido este domingo en la movilización celebra en Santiago, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans.
De esta forma, los socialistas gallegos han reafirmado su compromiso con la igualdad, la inclusión y la defensa de los derechos de las personas trans.
Así, han incidido en que los «avances en derechos forman parte de la entidad política socialista», al tiempo que han ensalzado la Ley Trans y la Ley Zerolo, aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.
«Fuero hechos históricos que hicieron posible que, en Galicia, cerca de 800 personas modificasen su sexo registral. Son pasos adelante para el reconocimiento legal, pero la igualdad real aún está lejos de ser una realidad cotidiana», han señalado desde el PSdeG.
Asimismo, han advertido de que las personas trans «siguen encontrando trabas, discriminación y precariedad» por lo que han urgido a acelerar la implementación de la Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas LGTBI.