Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez, han apelado al «respaldo» de la Unión Europea a la tramitación del proyecto de Altri para demandar a Pedro Sánchez que «no obstaculice» el acceso a los fondos europeos y a la conexión eléctrica que la empresa necesita para poder iniciar su actividad.
«El Gobierno central ya no puede esconderse en palabras ambiguas ni continuar de perfil: tiene que actuar para apoyar este proyecto que supone una gran oportunidad para la modernización y el desarrollo económico de Galicia», ha insistido Millán Mon.
Por su parte, Vázquez ha recordado que el BNG «intentó parar el proyecto en Bruselas y varias veces la Comisión Europea tuvo que pararles los pies». En este sentido, ha señalado que «pocos argumentos podrán encontrar en Madrid para parar un proyecto que es viable» y ha apelado a la «responsabilidad» de Sánchez frente a las «presiones».
Además, ha indicado que «tanto el independentismo gallego como los restos del PSdeG siempre se van a quejar de que lleguen inversiones a Galicia» porque «viven de la confrontación y están muy cómodos en el cuanto peor mejor», según ha denunciado.
«El BNG, sus asociaciones y toda la izquierda en general están movilizados contra este proyecto, pero no por verdaderas cuestiones de fondo, sino por claros intereses partidistas y prejuicios ideológicos», ha sostenido Millán Mon.
Con todo, ambos parlamentarios han coincidido en reivindicar que el proyecto de Altri es «un buen medio de innovación industrial y creación de empleo» y han subrayado la necesidad de que «cumpla los requisitos legales y medioambientales».
En esta línea, Millán Mon ha explicado que «esto no es un cheque en blanco y nunca lo fue», por lo que ha incidido en que Altri «tendrá que cumplir las numerosas condiciones adicionales». Sin embargo, sendos eurodiputados coinciden en poner el foco en la responsabilidad del Gobierno central e insisten en que ahora «la pelota está en el tejado de Sánchez».