InicioPOLÍTICAEl PPdeG pone de ejemplo en Sevilla la "política que sirve" de...

El PPdeG pone de ejemplo en Sevilla la «política que sirve» de Galicia como «un espejo» para el Gobierno central

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como ejemplo, en la Interparlamentaria del PP en Sevilla, la «política que sirve» de Galicia como «un espejo en el que mirarse» el Gobierno central.

«Un Gobierno central que sigue con los presupuestos prorrogados y que sin ellos, difícilmente, podemos decir que haya políticas serias para ofrecer a los españoles», ha señalado Paula Prado.

En el lado opuesto, Prado ha ensalzado que, en Galicia, el PPdeG «puede mirar a los ojos» a los gallegos porque «cumple» con lo que se les exige. «Este 2025, nuestra comunidad suma ya 16 años consecutivos con los presupuestos aprobados en tiempo y forma y lo hace sin sobresaltos, sin estridencias y sin líos», ha apuntado.

La secretaria xeral del PPdeG ha incidido en que «es el momento de que Sánchez y los suyos dejen de mirar hacia el independentismo y miran hacia comunidades como Galicia.

Además, ha remarcado que también es el momento de «cumplir con los traspasos» de competencias comprometidos, las transferencias de fondos europeos para proyectos estratégicos o la mejora en infraestructuras.

últimas noticias

Ángeles Vázquez asegura que Galicia «no está en situación de sequía prolongada», pero insiste en el ahorro

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez ha lanzado esta mañana un mensaje de...

Rural.- El fuego mantiene activos 40 focos en España, mientras se intensifica la ayuda internacional y de otras CC.AA.

El fuego mantiene activos 40 incendios en España, 23 de ellos "especialmente preocupantes", según...

Rural.- Los trenes entre Madrid y Galicia continuarán suspendidos todo el día ante la ola de incendios de Ourense

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continuará suspendida todo...

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...