El senador y actual secretario xeral del PSOE ourensano, Rafael Rodríguez Villarino, ha formalizado su precandidatura para competir en el proceso orgánico con el que el partido renovará su estructura en la provincia.
El senador ha dado a conocer su paso a través de sus redes sociales, en las que señala que, con el horizonte de una provincia más democrática y desarrollada y con el aliento de personas buenas y generosas, formalizó en la mañana del jueves su precandidatura en la Casa do Pobo del socialismo ourensano.
En este lugar y ante el presidente de la comisión de ética de la provincia, Adolfo Pérez Abellás, ha explicado que hizo entrega del escrito de concurrencia como precandidato estando representado por Beatriz Domínguez Blanco y Uxía Oviedo, a las que ha agradecido su confianza y apoyo.
Sobre el proceso en la provincia de Ourense que culminará con el Congreso provincial del 18 de mayo, no se descarta que algún otro aspirante de un paso al frente para disputarle a Villarino la Secretaría Xeral dadas las diferentes sensibilidades que existen en la formación en la provincia.