InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por...

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en las calzadas de titularidad municipal, una medida con la que el gobierno local busca «actuar sobre las superficies más erosionadas del firme tras el impacto derivado de estas últimas semanas de lluvia y temporales».

Según informa, está previsto que se actúe sobre más de 30 puntos repartidos por el conjunto de la ciudad, con intervenciones de bacheo priorizadas por el servicio municipal de Infraestructuras en base a criterios técnicos y de urgencia.

Por otra parte, el consistorio ha informado que el próximo lunes, día 9, el Ayuntamiento pondrá en marcha los preparativos del curso 2026-27 en las escuelas infantiles municipales.

En concreto, abrirán el plazo de solicitudes y posibilitarán que niños y niñas ya matriculados, y que deseen seguir en las escuelas infantiles municipales, puedan reservar su plaza o solicitar traslado hasta el jueves, día 12.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...