InicioECONOMÍAEl PSOE crítica al BNG por reclamar carga de trabajo para Navantia...

El PSOE crítica al BNG por reclamar carga de trabajo para Navantia Ferrol y rechazar el incremento en gasto militar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG en A Coruña, Bernardo Fernández, ha criticado al BNG por reclamar carga de trabajo para el astillero de Navantia Ferrol, dedicado a la construcción naval militar, y al mismo tiempo rechazar el incremento en gato militar en España, para poder llegar al 2% del PIB.

«Queremos interpelar directamente a la responsable del BNG», en alusión a Ana Pontón, «que cada vez que tiene ocasión de acercarse a Ferrol reclama carga de trabajo para el sector naval, pero al mismo tiempo cuando hay que mojarse, sus diputados, pues dicen que no», ha afirmado Fernández.

El socialista ha censurado que «el propio BNG presente una moción en el Congreso de los diputados para rechazar el incremento de gasto en defensa de la Unión Europea», algo que ha calificado de «totalmente inconcebible y contradictorio». «No podemos pedir carga de trabajo en el sector naval de construcción militar» y, por lo tanto, barcos de guerra y por otro «negarse a que se incremente el gasto», ha censurado.

El socialista se ha pronunciado de este modo este martes en la sede del PSOE en Ferrol, en donde ha estado acompañado del secretario local de esta ciudad, Ángel Mato.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

«O el señor Rego actua de forma individual en el Congreso o la señora Pontón tendrá que explicar por qué se dice una cosa en un sitio y la contraria en otro», ha afirmado para asegurar que están «muy acostumbrados a este tipo de contradicciones» en el BNG.

«Mientras pedimos que no se cierren las fábricas de fabricación de componentes eólicos, después no queremos que se implante nuevos parques eólicos», ha censurado para asegurar que los nacionalistas también se oponían a la AP-9 tildando el trazado de «navajazo» a Galicia. «Sería bueno que el BNG tenga claro hacía donde quiere que caminen los sectores industriales en Galicia», ha finalizado.

Por su parte, Ángel Mato ha insistido que les «parece una hipocresía el defender que haya más carga de trabajo en el sector naval y al mismo tiempo cuestionar ese incremento del gasto en defensa».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...