InicioECONOMÍAEl PSOE crítica al BNG por reclamar carga de trabajo para Navantia...

El PSOE crítica al BNG por reclamar carga de trabajo para Navantia Ferrol y rechazar el incremento en gasto militar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG en A Coruña, Bernardo Fernández, ha criticado al BNG por reclamar carga de trabajo para el astillero de Navantia Ferrol, dedicado a la construcción naval militar, y al mismo tiempo rechazar el incremento en gato militar en España, para poder llegar al 2% del PIB.

«Queremos interpelar directamente a la responsable del BNG», en alusión a Ana Pontón, «que cada vez que tiene ocasión de acercarse a Ferrol reclama carga de trabajo para el sector naval, pero al mismo tiempo cuando hay que mojarse, sus diputados, pues dicen que no», ha afirmado Fernández.

El socialista ha censurado que «el propio BNG presente una moción en el Congreso de los diputados para rechazar el incremento de gasto en defensa de la Unión Europea», algo que ha calificado de «totalmente inconcebible y contradictorio». «No podemos pedir carga de trabajo en el sector naval de construcción militar» y, por lo tanto, barcos de guerra y por otro «negarse a que se incremente el gasto», ha censurado.

El socialista se ha pronunciado de este modo este martes en la sede del PSOE en Ferrol, en donde ha estado acompañado del secretario local de esta ciudad, Ángel Mato.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

«O el señor Rego actua de forma individual en el Congreso o la señora Pontón tendrá que explicar por qué se dice una cosa en un sitio y la contraria en otro», ha afirmado para asegurar que están «muy acostumbrados a este tipo de contradicciones» en el BNG.

«Mientras pedimos que no se cierren las fábricas de fabricación de componentes eólicos, después no queremos que se implante nuevos parques eólicos», ha censurado para asegurar que los nacionalistas también se oponían a la AP-9 tildando el trazado de «navajazo» a Galicia. «Sería bueno que el BNG tenga claro hacía donde quiere que caminen los sectores industriales en Galicia», ha finalizado.

Por su parte, Ángel Mato ha insistido que les «parece una hipocresía el defender que haya más carga de trabajo en el sector naval y al mismo tiempo cuestionar ese incremento del gasto en defensa».

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...