InicioPOLÍTICAEl PSOE urge a Feijóo a cesar a Baltar como senador tras...

El PSOE urge a Feijóo a cesar a Baltar como senador tras su condena en el TS: «Le premia con un sueldo de 70.000 euros»

Publicada el


El senador del PSOE por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha exigido a la dirección nacional del PP a cesar de su cargo al parlamentario ‘popular’ en la Cámara Alta José Manuel Baltar tras ser condenado por el Tribunal Supremo (TS) por conducir a más de 200 km/h en la A-52.

«El PP premia a Baltar con un cargo de senador autonómico en la Cámara Alta con un sueldo de 70.000 euros anuales», ha denunciado el Grupo Socialista este miércoles, cuando se cumple más de un mes de la condena a Baltar.

En este contexto, los socialistas han recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, eligió a Baltar para convertirle en presidente de una Comisión en el Senado y le ha reprochado que no haya tomado «ninguna medida» tras su condena.

«Basta ya de impunidad. Basta ya de utilizar bienes públicos para fines privados. Basta ya de utilizar la política como un medio para esquivar responsabilidades», ha añadido el senador gallego.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...