InicioECONOMÍAEl Gobierno replica a Rueda que "fue el PP" quien votó en...

El Gobierno replica a Rueda que «fue el PP» quien votó en contra de la actualización de las entregas a cuenta

Publicada el


El Gobierno ha replicado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «fueron los diputados del PP de Galicia» los que votaron en el Congreso en contra del decreto que prorrogaba la actualización de las entregas a cuenta de 2024.

Después de las palabras este lunes del presidente en las que censuró que Galicia «está dejando de ingresar 127 millones cada mes» (1.524 millones al año) «simplemente porque no les da la gana» en el Ejecutivo central, la Delegación del Gobierno ha responsabilizado a los populares de esta situación.

«Fueron los diputados del PP de Galicia en el Congreso los que votaron en contra del decreto que prorrogaba la actualización de las entregas a cuenta de 2024, provocando que Galicia no cuente con 702 millones de euros», ha señalado la Delegación en una respuesta facilitada a los medios.

Añade que «cuando se actualicen las entregas a cuenta de 2025, Galicia recibirá 10.262 millones de euros, un 9,5% más que en 2024» y, finalmente, defiende que «serán las mayores entregas a cuenta de su historia, 888 millones más por este concepto que en 2024».

últimas noticias

Los dos senegales que auxiliaron a Samuel Luiz, hijos adoptivos de A Coruña: «No somos héroes»

El Ayuntamiento de A Coruña ha entregado las placas conmemorativas como 'hijos adoptivos de...

En alerta la zona de A Lagoa, en Sada (A Coruña) por el elevado caudal del río Maior

Las autoridades locales han solicitado a través del 112 Galicia el apoyo de los...

Ópticos gallegos señalan que las lentillas de Carnaval deben estar adaptadas por un profesional antes de su uso

El Colexio de Ópticos Optometristas de Galicia ha señalado que las lentillas de Carnaval...

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) acusa a la UE de «blanquear» a Israel y llama a poner fin al acuerdo de asociación

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el "blanqueamiento" que está llevando a...

MÁS NOTICIAS

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) acusa a la UE de «blanquear» a Israel y llama a poner fin al acuerdo de asociación

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el "blanqueamiento" que está llevando a...

La Xunta espera «pronto» el sí del Gobierno a completar la Policía autonómica tras el pacto con Cataluña

El Gobierno gallego espera recibir "pronto" una "respuesta afirmativa" del Ministerio del Interior sobre...

El corredor Brión-Noia comienza su conversión en autovía con una inversión de 29 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de trazado de la primera...