InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) critica las "consecuencias nefastas" para Santiago del "pacto entre perdedores"...

Prado (PPdeG) critica las «consecuencias nefastas» para Santiago del «pacto entre perdedores» hecho por BNG, CA y PSOE

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado las «consecuencias nefastas» para la ciudad de Santiago que, en su opinión, tiene el «pacto entre perdedores» protagonizado por el BNG, Compostela Aberta y el Partido Socialista.

Preguntada sobre el conflicto del PSOE compostelano y si su formación consideraría un fracaso que el popular Borja Verea no alcanzase la alcaldía en este contexto, Paula Prado ha sostenido que «lo que es un fracaso» es el «pacto de perdedores» que hubo en la ciudad, donde Verea fue el «candidato que más concejales obtuvo, con 11»; mientras que la alcaldesa, Goretti Sanmartín, solo tuvo seis.

«Hubo un pacto de perdedores que no miraron por los intereses de la ciudad, sino que pusieron los intereses personales y partidistas por encima de todo con el único objetivo de que no gobernase el PP», ha dicho Prado, que ha asegurado que «ahora se están viendo las consecuencias» de ese acuerdo, que son «nefastas».

La número dos de los populares gallegos ha sostenido que están «dando un espectáculo bochornoso» y ha asegurado que «los compostelanos sabrán ver en las próximas elecciones el desastre de que tres partidos se pongan de acuerdo con el único objetivo de que no gobierne el PP». «Y espero que Borja Vera sea el alcalde de Santiago», ha dicho.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...