InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno que refuerce los servicios ferroviarios del Eje...

El BNG exige al Gobierno que refuerce los servicios ferroviarios del Eje Atlántico sin recortes

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado iniciativas en la Cámara alta para pedirle al Gobierno que refuerce los servicios ferroviarios del Eje Atlántico y, de cara a la reordenación de los horarios prevista para el 2 de febrero, que evite recortar el tren de las 6.15 horas entre Vigo y A Coruña, y recupere todas las frecuencias eliminadas como el tren de A Coruña-Vigo de las 13.58 horas y el de A Coruña-Ourense de las 19.43 horas.

Los nacionalistas entienden que la supresión causará «graves prejuicios» para las personas usuarias y ve en la reorganización prevista «una oportunidad para incrementar las frecuencias en las franjas horarias donde existe mayor demanda»: primera hora de la mañana, mediodía y última hora de la tarde.

«Entendemos que hasta que no se implanten los servicios de cercanías en Galicia — compromiso establecido en el Acuerdo de Investidura del BNG–, la operadora ferroviaria debe incrementar los servicios del Eje Atlántico, los Media Distancia y los Avant, puesto que son las únicas alternativas ferroviarias para el tránsito diario de la población», señala la senadora.

Unos servicios que, continúa Carme da Silva, deben cubrir «en la medida de lo posible», las necesidades de movilidad de la población: «mejorando las frecuencias para aproximarlas a las establecidas en los trenes de proximidad de forma que no exista una diferencia entre trenes de una hora o de media hora en horas punta», defienden.

últimas noticias

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

Prisión para cinco de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña)

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

MÁS NOTICIAS

Cónclave.- Rueda da la bienvenida y traslada sus «mejores deseos» al nuevo Papa, León XIV

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado la bienvenida desde...

El BNG critica el «modelo caótico» de los presupuestos de Jácome y reclama proyectos urbanísticos vitales para Ourense

El BNG de Ourense ha criticado este jueves el proyecto de presupuestos municipales remitido...

El PPdeG celebra que los populares europeos «consiguiesen modificar la protección del lobo» y asegurar el control

El PPdeG ha celebrado que los populares europeos "hayan conseguido modificar la protección del...