El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el Partido Popular conviertiese en un «paripé» la comisión que investiga en el Parlamento de Galicia los contratos de la Xunta con el Grupo Eulen, durante la pendencia y el coste en la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
En respuesta a los medios en un acto en Pontevedra, el secretario xeral del PSdeG ha acusado al Partido Popular de haber convertido en «un verdadero paripé» la comisión, que este viernes se vuelve a reunir para debatir la petición del BNG para ampliar el plan de trabajo.
El líder de los socialistas gallegos se ha referido al «sinsentido» de esta comisión del Parlamento gallego después de que el PP aprobase en solitario el plan de trabajo y la lista de comparecientes, demostrando que «no hubo una voluntad clara» de apostar por la transparencia, «una posibilidad que fue cercenada», dijo. Esto aboca a que «el resultado va a ser el que desea el PP».
ALTRI
En un encuentro con el empresariado pontevedrés, Besteiro también habló del proyecto de Altri en Palas de Rei, expresando su rechazo y su convicción de que no cumple con los requisitos para contar con los 250 millones de financiación extraordinaria del Perte de descarbonización por parte del Gobierno del Estado.
Respondiendo a varias preguntas de los participantes en este encuentro, Besteiro ha justificado la necesidad de evaluar el proyecto de Altri desde la «perspectiva de lo público» toda vez que «aspira a tener» un 25% de dinero público a fondo perdido para ser viable económicamente.