La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se ha reunido con el coordinador europeo para el Corredor Atlántico, Carlo Secchi, para trasladarle la «preocupación» por la falta de conexión de Galicia con el norte de Portugal hasta, por lo menos, el año 2030.
«Le trasladé la preocupación del BNG por que Galicia esté mucho más cohesionada y conectada con el norte de Portugal y no nos parece de recibo que quede excluida en un tiempo hasta el 2030», explica la eurodiputada gallega sobre el encuentro que mantuvo con Carlo Secchi, a quien también se quejó sobre el problema de la salida sur y la necesidad de que la conexión de alta velocidad llegue a Vigo.
Miranda asegura que, «de aquí al 2026, el BNG va a ser el motor para que Galicia esté más conectada con Portugal» a través de la presentación de diferentes iniciativas, también en el Parlamento Europeo.
A su juicio, Galicia y el norte de Portugal «tienen que estar conectadas también por alta velocidad». «No podemos seguir excluidos en esos plazos que no son de recibo para las necesidades que existen en ambos territorios», agrega.
Así, la eurodiputada nacionalista insta a los gobiernos portugués y español a realizar más inversiones y «eliminar barreras» ante este problema transfronterizo.