InicioPOLÍTICAEl BNG traslada su "preocupación" al coordinador europeo del Corredor Atlántico por...

El BNG traslada su «preocupación» al coordinador europeo del Corredor Atlántico por la falta de impulso en Galicia

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se ha reunido con el coordinador europeo para el Corredor Atlántico, Carlo Secchi, para trasladarle la «preocupación» por la falta de conexión de Galicia con el norte de Portugal hasta, por lo menos, el año 2030.

«Le trasladé la preocupación del BNG por que Galicia esté mucho más cohesionada y conectada con el norte de Portugal y no nos parece de recibo que quede excluida en un tiempo hasta el 2030», explica la eurodiputada gallega sobre el encuentro que mantuvo con Carlo Secchi, a quien también se quejó sobre el problema de la salida sur y la necesidad de que la conexión de alta velocidad llegue a Vigo.

Miranda asegura que, «de aquí al 2026, el BNG va a ser el motor para que Galicia esté más conectada con Portugal» a través de la presentación de diferentes iniciativas, también en el Parlamento Europeo.

A su juicio, Galicia y el norte de Portugal «tienen que estar conectadas también por alta velocidad». «No podemos seguir excluidos en esos plazos que no son de recibo para las necesidades que existen en ambos territorios», agrega.

Así, la eurodiputada nacionalista insta a los gobiernos portugués y español a realizar más inversiones y «eliminar barreras» ante este problema transfronterizo.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...

El Parlamento insta a la Xunta a reclamar al Gobierno que permita recibir y remitir documentos oficiales en gallego

Todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Galicia han aprobado este...