El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de «absolutamente decepcionantes» para la Galicia interior los presupuestos aprobados por la Xunta para 2025, considerando que «no se centran en los problemas» de esta área y son «discriminatorios» para Ourense y Lugo.
«Se abandonó esa Galicia interior que dice defender el Partido Popular, pero después en los presupuestos no se ve concretada con un aporte importante de inversiones», ha manifestado Besteiro en declaraciones a los medios en Ourense.
En el caso concreto de Ourense, ha lamentado que «no se apuesta» por obras en termalismo, «no se recuperan infraestructuras necesarias» y prioritarias y «la apuesta por la vivienda es mínima». Asimismo, ha apuntado que «tampoco se define claramente la apuesta por lo público» en el centro para personas con discapacidad de Ourense. «Una demanda histórica que se ve abandonada presupuesto tras presupuesto por parte de la Xunta», ha criticado.
Así las cosas, ha insistido en que «tanto para Ourense como para la Galicia interior» son presupuestos «decepcionantes», que «no actúan en el centro de los retos que tienen que asumir». «Es necesario que la Xunta se ponga ya a hacer trabajo después de 15 años de gestión del Partido Popular en esa Galicia interior, que está abandonada», ha concluido.