InicioPOLÍTICAEl BNG apoya investigar "toda la corrupción, aunque sea un empresario anónimo"...

El BNG apoya investigar «toda la corrupción, aunque sea un empresario anónimo» sobre supuestas bolsas de dinero al PSOE

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha declarado partidario de investigar «toda la corrupción», incluso la denunciada por anónimos, en alusión a las informaciones periodísticas que aseguran que un empresario llevó comisiones de miles de euros en bolsas a la sede nacional del PSOE y por lo que se ha querellado el PP contra los socialistas por presunta financiación ilegal.

Rego ha subrayado, en rueda de prensa este martes en el Congreso, que «el BNG siempre es favorable a que se investigue todo caso de corrupción, vengan de donde vengan y afecten a quien afecten» y «aunque sea por un aviso anónimo de un empresario que no se sabe mucho más».

Dicho esto, el diputado se ha centrado en criticar al Partido Popular, acusándoles de ver «la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio» tras «20 años de pruebas y de condenas» por actividades corruptas.

Ha exigido al PP que dé explicaciones por «los múltiples casos o evidencias de corrupción en relación con la pandemia y otros» que presuntamente afectan al entorno del líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, Rego ha reivindicado que el BNG fue el único partido que solicitó la comparecencia de Feijóo en la comisión de investigación del Congreso pero «no fue aprobada por el veto del PSOE», que imagina que «en este momento están bastante arrepentidos».

últimas noticias

Rural.- La Xunta facilitará a apicultores afectados por los incendios el acceso grautito a parcelas del Banco de Tierras

La Consellería do Medio Rural facilitará a los apicultores afectados por los incendios forestales...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Rural.- Los incendios también borran la memoria: el Colexio de Psicoloxía alerta sobre sus impactos en la salud mental

Los incendios forestales no solo destrozan bienes materiales y tangibles, sino que, además de...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...

El PP pide al Gobierno que amplíe excepcionalmente el tope de 80 horas de vuelo para pilotos de extinción de incendios

El coordinador de Interior y Emergencias del PP, Antonio Sanz, ha pedido este jueves...