InicioPOLÍTICABNG lamenta el "enésimo caso" de "nepotismo" con contratos "a dedo" a...

BNG lamenta el «enésimo caso» de «nepotismo» con contratos «a dedo» a la empresa del hermano de un cargo de la Xunta

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este lunes explicaciones al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, por el «enésimo caso» de «nepotismo» con la adjudicación de más de «200 contratos a dedo» a la empresa del hermano de un alto cargo de la Xunta de Galicia.

Todo ello tras la investigación publicada por ‘El Diario’, que asegura que el Ejecutivo autonómico pagó más de 780.000 euros en 272 contratos a la compañía del hermano de Beatriz Cuíña, secretaria xeral de Presidencia.

En rueda de prensa tras presentar en Vigo el estudio que el Bloque encargó a la Universidade da Coruña sobre la situación jurídica y el coste de un posible rescate de la AP-9, la líder nacionalista ha asegurado que el PP ha utilizado «una vez más» el mismo ‘modus operandi’.

Así, según sus palabras, la Xunta pagó «una millonada» a una empresa para registrar marcas comerciales. Todos estos contratos fueron adjudicados «a dedo y con total opacidad».

Ella ha criticado que, por un lado, la Administración «regatee» cada euro a muchas actuaciones necesarias para mejorar la vida de los ciudadanos y luego «riega» con dinero público a empresas vinculadas con familiares de altos cargos del PP.

Por ello, ha pedido a Rueda explicaciones al respecto por este «caso gravísimo que lo salpica», al ser un «escándalo» que afecta al hermano de su secretaria xeral de Presidencia.

Al respecto se ha preguntado si va a cesar a Cuíña o el presidente gallego va a intentar «taparla» y «mirar para otro lado».

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...