InicioPOLÍTICAEl BNG pregunta al Gobierno sobre un nuevo retraso en la línea...

El BNG pregunta al Gobierno sobre un nuevo retraso en la línea Lugo-Monforte-Ourense por problemas en el túnel de Oural

Publicada el


El BNG ha cuestionado al Gobierno sobre un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria entre Lugo, Monforte (Lugo) y Ourense por problemas en el túnel de Oural derivados de las últimas lluvias, que causaron desperfectos en las obras.

En una pregunta parlamentaria registrada en el Congreso, el diputado del Bloque, Néstor Rego, ha instado al Ministerio de Transportes a aclarar si la línea se pondrá en funcionamiento antes de final de año, para cuando había sido prometido después de que se moviese la fecha inicial prevista para abril.

Rego reclama al Gobierno que clarifique si ha existido un derrumbe de la trinchera en el túnel de Oural debido a las últimas lluvias y si esto provocará un nuevo aplazamiento de la reaundación del tráfico ferroviario en la línea.

De esta forma, la formación frentista apela a la Adif a fijar una «fecha fiable» para la reapertura de la línea.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...